El Maitake

Es un hongo de origen japonés aunque también se da en Estados Unidos y algunas zonas de Europa. Crece en las cortezas de los árboles y aunque en un principio su color es blanco se va haciendo más oscuro a medida que se aproxima a sus extremidades.

Su nombre hace referencia a su forma ya que en japonés quiere decir «hongo bailador» por el movimiento que tiene en su forma.

Sus propiedades curativas se conocen desde hace miles de años y su uso se está extendiendo a raíz de múltiples estudios llevados a cabo en las últimas décadas.

Una de sus principales aplicaciones es su ayuda en tratamientos contra el cáncer, en concreto combinado con otros hongos como el Shiitake y el Reishi hace que el sistema inmunológico se recupere antes ayudando a proteger las células maltratadas por el uso de la quimioterapia y otros medicamentos y disminuyendo la sensación de náuseas, vómitos y cansancio.

Esta propiedad se debe a la acción que ejerce el polisacárido Beta-D-Glucano sobre el sistema inmunológico. Lo que hace es elevar el nivel de interferón e incentivar la acción de los macrófagos de esta manera el sistema defensivo destruye los virus y tumores antes de que aparezcan.

Pero no sólo ayuda a personas enfermas, es un hongo especialmente recomendado para prevenir en personas sanas la aparición de diversos tumores.

Los numerosos estudios aplicados a este hongo hacen que sea también eficaz en enfermedades como el Sida ,enfermedades del sistema respiratorio, del sistema circulatorio, tratamiento del colesterol, fatiga crónica e incluso la diabetes.

 

Para su ingesta se recomienda en cápsulas que ya vienen combinadas con los tres hongos: maitake, shiitake y reishi pero cuidado, no se pueden tomar a la ligera ni exceder su ingesta más allá de los tres meses porque puede presentar efectos secundarios como gastritis, picores, diarreas…

Siempre hay que consultar con un facultativo a la hora de empezar a tomar cualquier complejo vitamínico o de ayuda a nuestro organismo para que no interaccione con ninguna otra medicina que podamos estar tomando.



3 comentarios en “El Maitake

  1. Os gusta el nuevo look del blog?? Lo hemos cambiado para darle un aire más fresco!!

    Me gusta

  2. Me gusta, pero tenéis un problema con la letra. No acaba de verse bien. Es original, pero cansa y el público deja de leer. Cambiarlo.

    Me gusta

  3. qué no se ve bien?? si el la más grande y hermosa que hay jjj, yo lo veo perfectamente…

    Me gusta

Deja un comentario