Feliz Solsticio de verano

Hoy celebramos el día más largo del año y es noche de hogueras, de quemar todo aquello que ya no nos sirve para abrirnos a celebrar la vida con todo lo que queremos conservar.

Para ello te propongo un ritual que puedes hacer fácilmente. Tiene dos partes, una más práctica y otra más espiritual:

Para la espiritual la invitación es a dar un paseo con presencia. Busca una zona verde donde perderte un rato en tus pensamientos. Comienza por caminar tranquilamente pero a buen ritmo para ir ralentizando tus pasos a medida que vayas soltando energía. Conecta con lo que te rodea, observa todo lo que la Naturaleza te ofrece y agradece, sólo agradece. Piensa en dónde estabas hace un año, si ese sitio ha cambiado al igual que has cambiado tú. Estamos cambiando a cada momento y al igual que las estaciones, nuestro cuerpo se siente diferente con cada una. El verano es tiempo de esparcimiento, de diversión, de calor, de disfrute porque coincide con nuestras vacaciones, pero también porque se cierra y se abre un ciclo.

En ese paseo mira ver si te sientes atraída por algún objeto: piedra, palo, hojas, semillas…y recógelo agradeciendo lo que la vida te trae. Con ello montaremos nuestro pequeño altar ritual.

Cuando llegues de nuevo a casa coloca esos objetos en algún sitio representativo, como si fuera un altar al verano y coloca también algo sobre lo que poder quemar papel: un bol cerámico por ejemplo. Elige bien tu recipiente para que no se queme ni se estropee. Si estás al aire libre puedes preparar una pequeña hoguera en el centro de un agujero para que esté delimitada y no se te vaya de las manos. Si lo haces en el exterior siempre con agua y arena cerca, por si acaso.

Llegadas a este momento nos ponemos manos a la obra con la segunda parte. Para ello te adjunto la visualización que tienes en nuestro canal de Youtube y que te guiará por los siguientes pasos:

Una vez finalizada y con toda la información que has recibido y recogido, la última parte es escribir todo aquello que no quieres conservar para este nuevo ciclo que comienza y quemarlo esta noche en esa pequeña hoguera. Si además la has hecho en el suelo, aprovecha para saltarla, sin ponerte en peligro, y celebrar el fuego purificador.

También hoy se está celebrando en una parte de México una preciosa ceremonia de Renovación del Mundo y de pedida de lluvia, así que puedes aprovechar tu ritual y sumarte a Conexión Wirikuta en su petición.

¡Feliz Solsticio de verano!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close