¿Igualdad?

Este sábado tenemos de nuevo ¡cita en las calles!

Sigue siendo necesario, cada vez más, salir cada 25 de Noviembre a gritar que estamos hartas, que siguen asesinándonos cada día y aquí nadie hace nada.

Este año, ya han salido las cifras oficiales, la violencia de género se ha incrementado y sobre todo en adolescentes. Hay quien sigue pensando que la violencia de género se limita a los asesinatos sin ver que esos son sólo la punta del iceberg que esconde muchos más tipos de violencia: verbal, económica, psicológica, silenciosa, laboral, obstétrica, cultural, vicaria…y un sin fin de ellas que podríamos desgranar y que nos darían para varios artículos, de hecho las trabajamos en los talleres de Vínculos amorosos.

Continuamos luchando por estar vivas, por tener los mismos derechos que nuestros semejantes, porque nos traten simplemente como personas, pero parece que eso no va con nosotras ni con ellos. Ellos porque siguen estando al mando de los privilegios y nosotras porque por más que gritemos parecen no escucharnos.

Por si fuera poco los medios, y con ellos muchas mujeres que se consideran expertas en el tema, juegan al despiste invisibilizando a la mitad de las asesinadas como si no contaran en los cálculos finales.

Tenemos una Ley integral contra la violencia de género que no es suficiente porque no se aplica correctamente y porque no obliga a quienes la tienen que aplicar a tener formación en perspectiva de género.

España ratificó en 2016 el Convenio de Estambul por el que se decreta que es Violencia de género toda aquella cometida sobre una mujer por el hecho de serlo. Eso incluye a todas las mujeres que de una forma u otra la sufrimos. En el caso de los asesinatos los medios oficiales sólo contabilizan las asesinadas a manos de parejas o exparejas dejando de un lado al resto como si no existieran.

A día de hoy en España han sido asesinadas 93 mujeres según fuentes que se pueden consultar en feminicido.net, en esta página podrás ver las víctimas reales y no sólo las que contabilizan los medios «oficiales».

Por eso es tan necesario seguir saliendo a la calle a reclamar más justicia, más medios, más educación, más amor, más empatía y sobre todo más humanidad.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close