
Todavía no he cerrado la boca de cómo me ha dejado este libro 😮
Otra de las lecturas del taller del próximo trimestre, Fotogenograma, que me ha parecido imprescindible.
Yeguas exhaustas es una novela en tono autobiográfico que toca muchos temas importantes y abre la puerta a muchas reflexiones.
Yo admiro a mi madre de una forma pura y primitiva. Admiro su resistencia física, su capacidad de trabajo hasta la extenuación, su potencia para sostener materialmente a la tribu. Su innata disposición a la supervivencia
Otra madre que sumamos a Maternarte con sus luces y sombras, con su forma de proteger y guardar lo que quizás con ella no fue suficiente.
Clase, género, mandatos, creencias, violencia…
Una joya sistémica tanto en lo vertical, transgeneracional, como en lo horizontal, en el contexto pasado-presente.
Si creemos que el daño es particular no vemos el problema sistémico
Habla del abuso sutil y no tanto, en lo público y en lo privado y de cómo pasamos sobre ello con la capa de normalización que le ponemos a todo.
No te la pierdas 💜
