Alguien que cuide de mí


¿Piensas alguna vez quién te cuidará en tu vejez?

Todo el mundo reflexiona sobre los cuidados y quienes nos cuidan pero pocas veces nos paramos a pensar si nosotras cuidamos a quienes nos rodean.

En esta película hay una petición implícita sobre esto. Alguien que ha cuidado durante toda su vida también quiere ser cuidada en su última etapa.

Tres mujeres actrices: una abuela exigente, una madre ausente y una hija que ejerce de madre de su madre y de aliada de su abuela.

El desorden sistémico está servido: mucho que echar en cara, secretos, diferentes formas de vivir la maternidad y la hijidad.

Mirando al sistema y al taller que tenemos entre manos, Maternarte, lo primero es colocar a cada persona en su lugar, darle a cada una su papel, independientemente de cómo lo haya llevado a cabo y honrar la vida que nos han dado devolviendo en la medida en que podamos todo lo que hemos ido recogiendo.

Sistémicamente los padres dan y los hijos reciben. Estos a su vez devuelven lo que obtienen del sistema en forma de nietos o de cuidados, pero aquí entra también el cómo te hayan tratado en tu familia, la relación que tengas con ella y por supuesto los miembros que forman parte de ella porque los cuidados, cuando los hay, tienen que tener un equilibrio para no perdernos en ellos.

Buscamos a una madre que muchas veces no existe porque quizás no tuvo tampoco una madre como esperaba. En el taller lo que vamos a trabajar es en darnos a nosotras mismas esa madre que anhelamos, para colocarla en el corazón junto a la otra, la biológica

“Los hijos no se tienen, los hijos te tocan…”

Con esta frase enigmática te animo a ver la película y a reflexionar sobre los tipos de maternidad y los cuidados.

Estupendas actuaciones y un buen sabor de boca y mucho amor. Maravilla de película sistémica ❤️

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close