
El feminismo es la idea radical de que las mujeres somos personas. Angela Davis
Un año más tomamos las calles porque sigue siendo necesario, porque nos siguen faltando derechos, recursos, apoyos y porque nos siguen acosando, violando y matando sin que aquí pase nada.
Un día para que las mujeres paremos, reflexionemos y nos escuchemos a nosotras mismas.
Ninguna mujer es libre si otras son oprimidas: El feminismo es internacionalista y ninguna tradición está por encima de nuestros derechos.
Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Contra el borrado de las mujeres y la idea reaccionaria del cuerpo equivocado.
Por la abolición de todo tipo de prostitución. Contra la cultura de la violación. El feminismo es abolicionista del sistema prostitucional y denuncia la pornografía.
Por nuestros derechos sexuales y reproductivos, contra la explotación reproductiva y el mercado de óvulos.
Por nuestros derechos a la corresponsabilidad. Por la coeducación y el reconocimiento cultural de las mujeres.
Por nuestros derechos para no tener que elegir entre maternidad y trabajo.
Por nuestros derechos a un salario igual que el de nuestros compañeros a igual responsabilidad. Exigimos políticas públicas contra la brecha laboral y por las mujeres más vulnerables.
Por el derecho a ir sin miedo por las calles. Contra la violencia machista y la justicia patriarcal, por el fin de los feminicidios.
Por el derecho a ser como queramos ser.
Por el derecho a una salud mental de calidad. Las feministas defendemos lo público: sanidad y servicios sociales son un derecho.
Por el derecho al deseo y al placer sin ser juzgadas.
Por el derecho a una justicia que no nos ponga en tela de juicio cuando somos las que denunciamos.
Porque realmente todas seamos iguales ante la ley y se cumplan todos los puntos inherentes a ser ciudadanas de pleno derecho.
Nos vemos en las calles!
