Vidas pasadas

¿Quién fue tu primer amor? ¿Qué recuerdos atesoras de aquella relación?
¿Cómo evolucionó en el tiempo?
El amor y su idealización en el tiempo es lo que une a estas dos personas que, habiendo tenido una amistad importante en la infancia, se reencuentran en la vida adulta sin llegar a llevar nada adelante.
Aquello que surge cuando somos pequeñas o adolescentes, se queda en una cajita en el fondo de nuestro corazón y después, con los años, intentamos a veces recuperar eso que sentimos sin que pueda ser posible.
Dos personas crecen cada una por su lado, puede que esas dos líneas se toquen o crucen varias veces en sus vidas, pero lo que fue no puede volver a ser porque en ese futuro ya no somos las mismas, hemos evolucionado.
Es una película preciosa, lenta y llena de nostalgia de lo que pudo ser y no fue.
Lo que más me llamó la atención cuando la vi fue justamente esa infancia en que con doce años apenas, la madre le pregunta a la hija si quiere tener una cita con el chico que le gusta y quedan en el parque para que puedan verse…o las madres coreanas son muy modernas o las que nos tocaron en suerte son muy antiguas jjj. En cualquier caso, favorecer relaciones y despedidas me pareció precioso.
Otra película que analizaremos este años en Vínculos amorosos y que nos servirá para hablar de fantasías e idealizaciones cuando hablamos de relaciones de a dos.
También para elaborar rupturas desde el buentrato y los duelos pertinentes.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close