Amo mi cuerpo

Amo mi cuerpo.
En esta sociedad tal afirmación es toda una revolución.
Nos acostumbran a estar todo el día comparándonos con otros cuerpos, a lanzarnos mensajes tóxicos desde la publicidad y desde series y películas que nos hace ver que no somos suficientes.
La semana pasada tuvimos que alzar la voz para hacer callar a cierta empresa que se jactaba de cambiar el panorama de las playas operando mujeres para agradar a quién, me pregunto yo…
Está claro que cada cual puede hacer lo que le pida el cuerpo, pero debería ser por salud- física o mental- y no porque alguien decida que tu cuerpo está para exhibición.
Hoy es el día del clítoris y hasta hace nada ni siquiera esa parte de nuestra anatomía figuraba en los atlas. Ahora podemos estudiarlo, entenderlo y amarlo como una parte importante de nuestros cuerpos, pero no todas.
Todavía hay muchas mujeres que cada año son mutiladas para cambiar ese panorama del que hablábamos, esta vez aludiendo a la cultura.
¿Qué tal si nos dejan tal y como somos? ¿Qué tal si se ahorran opinar sobre nuestros cuerpos? ¿Qué tal si dejamos de compararnos unas con otras para descubrir que somos diversas, únicas, exclusivas y maravillosas?
Se acabaría su fuente de ingresos y eso no lo pueden consentir.
Les damos miedo cuanto más seguras estamos de lo que somos y de lo que queremos y esa es nuestra verdadera revolución.
¿Te sumas?

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close