Olor a hormiga

La vejez es una larga enfermedad. Una enfermedad difícil de mantener en el cuerpo. Pesa, debilita y te hace temblar. El cuerpo intenta escupirla, no la quiere, la repudia. Las arrugas no son más que el sarpullido de esta alergia inevitable


Después de este comienzo sólo quedaba ir a mejor…y tanto! Qué maravilla de novela!
A través de la demencia y las lagunas de memoria, Olvido va reflexionando sobre lo que ve, lo que le parece ver, lo que sucedió, lo que no debió suceder y en esa maraña que es su mente se va perdiendo y encontrando, tejiendo una narrativa que envuelve y fascina.
Un canto al miedo a la vejez y por ende al miedo a la muerte, adornado con el deseo tardío escondido, entiendo que por razones de peso, en un cajón bien oculto al fondo de su mente.
Si a eso le sumas algo de naturaleza animal en forma de hormigas, que le dan el color, el olor y la fuerza a un texto de por sí maravilloso, sólo te queda enamorarte de esta maravilla entre la prosa y la poesía.
De cabeza va a nuestros talleres para trabajar con la vulnerabilidad en esa etapa de la vida, con el deseo y el placer y algo interesante: cómo afectan nuestros pensamientos a quienes nos rodean.
Cómo afecta también el lenguaje sin filtro de alguien que no entiende si lo que pasa está o no pasando, el cómo lo recibe la persona a quien va dirigido y cómo paliar el daño que pueden hacer algunas frases y recuerdos.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close