
¿Cómo cuidas tu mente? ¿A qué la expones? ¿Qué tipo de noticias, cuentas en redes sociales, audiovisuales entran en ella a través de tus ojos y oídos?
Cuidar lo que vemos, escuchamos, leemos…es cuidar de nuestra mente, es preservarla de juicios ajenos, de comparativas imposibles, de estereotipos que marcan desde afuera, de ideas que quieren implantarnos a la fuerza. Todo lo que entra en ella tiene una repercusión en nuestro cuerpo físico. Tal y como recibas la información y la proceses, así se quedará enquistada o no en tu cuerpo.
Si eres capaz de discernir, de ser objetiva, de relativizar, de investigar sin creer a ciegas, de buscar información extra y completar lo que muchas veces son noticias sacadas de contexto, entonces tu mente estará a salvo, y con ella, tu cuerpo.
Llevo una temporada que cada vez que veo a alguien con una copa de alcohol o botellín de cerveza en redes sociales, dejo de seguirla. Mi mente responde sin más a ese estímulo. No soporto a la gente que desde su privilegio de influencia se pasea alardeando de lo que bebe, como si esto fuera beneficioso para la salud.
NO lo es.
Beber es una adicción, una droga legal y much@s menores lo hacen para aparentar, igualar o ser tan guays como sus ídolos…y eso es lo que hay que evitar. Como adultas podemos beber, allá cada cual con lo que hace con su vida, pero socializar y normalizar su uso no ayuda.
¿Cómo tratas tu cuerpo?
Si en cuanto a la mente hay que cuidar lo que nos entra por ojos y oídos, aquí hay que cuidar lo que ingerimos y de vuelta a lo anterior, el alcohol no es una elección sana.
Las tasas de alcoholismo en nuestra población van en aumento pero parece no importarle a nadie, supongo que por el beneficio que reporta, al igual que lo hacen otras adicciones incluyendo el tabaco y el sexo…de pago, claro.
Cuidemos por tanto de nuestra mente y nuestro cuerpo dando ejemplo a quienes vienen detrás y no normalizando conductas destructivas que pueden llevarles a rincones muy oscuros.
Tu mente te lo agradecerá y tu cuerpo, también.
