
En esta cita se resume muy bien el trabajo que hemos llevado a cabo este segundo trimestre del año con nuestro taller de #vinculosamorosos en el que nos preguntábamos qué no queríamos más en nuestra vida para llegar a lo que sí queríamos. Este ejercicio que os dejé unas entradas atrás es muy interesante y de él salen realmente propuestas para implementar en nuestra vida.
Lo siguiente tiene que ver con un libro que es nuestro manual del buentrato de cabecera: Los cuatro acuerdos y uno de ellos dice: no hagas suposiciones. Y parece fácil, ¿verdad? pues no lo es en absoluto. Estamos habituadas a hacer un juicio para todo lo que tenemos alrededor y es cuestión de supervivencia. Nuestro cerebro ve una situación y busca en su archivo algo similar que le dé una pista sobre cómo actuar, de esta forma cuando algo no nos cuadra suponemos en lugar de preguntar y salir de la duda.
Para terminar tenemos la salida del laberinto, el descubrirnos, escucharnos, aceptarnos y movernos de lugar en nuestro escenario para desechar guiones de vida y honrar y vivir la vida que queremos. Si no nos movemos de sitio siempre estaremos en el mismo lugar repitiendo lo conocido y siguiendo con la queja.
¿Qué es lo que quieres?
¿Qué puedes hacer para conseguirlo?
¿Con quién puedes contar?
¿Qué pasos vas a dar en ese sentido?
