Tejiendo humanidad

Las mujeres tejemos humanidad, somos la mitad de la población, creamos vida, la alimentamos, la cuidamos, la sostenemos, y parece que eso se olvida y las primeras en olvidarlos somos nosotras.
Abrimos nuestras redes sociales a diario para ver cómo han matado a una más de nosotras, a esa que no había denunciado, que no había hecho nada; a la que había denunciado, también. A la que tenía una orden de alejamiento, también. A ellas y a sus hijxs. A la que volvía de trabajar, a la que estaba en casa, a la que bajaba al perro a la calle…y suma y sigue.
NOS MATAN TODOS LOS DÍAS.
¿Qué humanidad nos queda por tejer?
¿Acaso es nuestra responsabilidad juzgar y castigar a nuestros asesinos? ¿Es nuestra responsabilidad su educación?
El machismo nos afecta a todas las personas por igual pero siempre perdemos las mismas.
Se destinan millones a qué? me pregunto yo, a lazos morados, a minutos de silencio? se dedican a engañar a mujeres haciéndolas creer que van a estar a salvo, pero no lo están. Se dedican a proyectos que se quedan en nada. Se dedican a promover noticias que no hacen que nos maten menos.
Ya que lo personal es político, yo tengo muy claro de qué lado estoy, a quién voto y a quién no, independientemente de su perfil político.
Lo que hay no sirve señoras y las opciones se nos acaban así que más vale que nos pongamos las pilas y no nos quedemos sólo en manifestaciones y activismo en redes.
Hay que hacer algo y hay que hacerlo ya.
¿Os imagináis la prensa abriendo cada día con un hombre colgado por los huevos y asesinado por maltratador o violador? ¿Cuántos deberíamos colgar para que se dieran por aludidos?
¿Tejeríamos entonces otro tipo de sociedad o simplemente igualaríamos sus formas?
¿Es necesaria la violencia para parar la violencia?
Creo que el debate está abierto y lo que nos da miedo es pensar en las consecuencias.
Me recordaba Instagram hace unos días que mi comentario en otra publicación de «en caso de duda, yo la viuda» no tenía contexto. Pues aquí lo tiene.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close