Nos vamos unos días de merecidas vacaciones y os dejamos esta preciosa herramienta aplicable a mucho de lo que nos pasa en nuestro día a día, sobre todo cuando colapsamos y no sabemos muy bien qué hacer con ello.
Puede ser que algo no nos vaya bien, que estemos estresadas, angustiadas, tristes, irascibles…y necesitamos cambiar la energía. Para ello este botiquín de curas te va a sacar de más de un apuro, y de hecho, en cuanto te acostumbres a hacerlo o tenerlo a mano, lo vas a agradecer.
Lo primero ante una situación que nos desborda es poder identificar lo que nos pasa: Plano emocional y desde aquí escuchando lo que necesitamos en ese momento poder abrirnos al resto.
¿Qué emoción te está embargando? ¿Qué necesitarías, que esté en tu mano, para poder sentirte mejor?
Escuchando con atención lo que nos pasa podemos hacernos responsables de ello y una vez identificada la emoción podemos ver desde qué plano podemos equilibrarla.
Para ello vamos a ir desgranando los distintos planos en los que podemos calmarnos:

Plano físico: puede que sientas más calma frente a lo que te pasa si pruebas a bailar, pasear, correr, hacer yoga, o simplemente respirar varias veces.
Plano mental: quizás seas de las personas que se calman desde este plano y te puede venir bien escuchar música que te saque de donde estás en bucle, jugar a algo que tenga tu cabeza ocupada por un tiempo, ver una serie para relajar tus pensamientos…
Plano relacional: también puede servirte tener a alguien con quien hablar, con quien poder compartir, que te apoye, que te escuche, que no te juzgue.
Con todo esto puedes diseñar tu propio botiquín de curas, con tus propias herramientas, esas que sólo te sirven a ti y además puedes hacerlo de forma física si metes, por ejemplo en una caja bonita, todo aquello que te hace sentir bien: fotos, aceites esenciales, incienso, tarjetas de felicitación, cartas, libros, películas…para tener a mano algo que te haga reír, llorar, bailar…siempre que lo necesites.
Es una herramienta muy útil y que funciona estupendamente.
Te dejo como ejemplo lo que yo tengo en mi propia caja mágica: fotos con mis amigas en una quedada que hicimos todas juntas, la peli de Mamma Mia que me hace reír y llorar a partes iguales y que con la música siempre me saca del tirón del mal rollo, palo santo y salvia para limpiezas energéticas, fotos de mis perros, tarjetas que me recuerdan todo lo que he conseguido y varios regalos que me sirven de amuletos.
¿Qué te sirve a ti?
Tienes ahora un tiempo maravilloso para pensar y dedicarte unos días para que esa caja se haga realidad.
Nosotras nos vamos de vacaciones y volveremos la última semana de Agosto para abrir agenda para consultas presenciales y online y para formar los grupos de los talleres que comienzan en Septiembre.
Como siempre, eres bienvenida a cualquiera de ellos.

3 comentarios en “Botiquín de curas”