El martes que vienen comenzamos un precioso viaje hacia nuestro interior de la mano de #Matrioskaje y lo hacemos por la capa más exterior: El YO físico.
¿Qué relación tenemos con nuestro cuerpo? ¿Cómo nos percibimos? ¿Cómo nos habitamos? ¿A través de qué miradas y voces nos hemos construido? ¿Qué heridas guardamos en él? ¿Qué es lo que más te gusta y menos de tu cuerpo? ¿Cómo se hablaba del cuerpo en tu familia?
Es un viaje duro pero necesario en el que iremos poco a poco abriendo compuertas para que la luz vaya entrando e iluminando esas zonas de sombra que a veces intuimos y que también forman parte de nosotras.
La mirada sistémica y la perspectiva de género nos ayudan a entender por qué entendemos nuestro cuerpo como lo entendemos. Miles de mujeres han pasado por lo mismo, han sufrido lo mismo, han aguantado lo mismo.
Es hora de entender que algunas lealtades hay que dejarlas de lado y vivir nuestras vidas plenamente aceptándonos tal y como somos y no como otras personas querrían que fuésemos.
No necesitamos ser perfectas, necesitamos simplemente SER.
