Nuestra misión en la vida

¿Qué te motiva en la vida? ¿Sientes que estás donde quieres estar? ¿Podrías hacer algo más por llegar a lo que te propones?

Finalizamos el taller de Matrioskaje y nos despedimos de este taller reflexionando sobre nuestro Yo espiritual y nuestro Yo esencial.

Llegamos a este mundo con una misión, algo para mejorar este espacio en el que vivimos, pero está claro que no todo el mundo la recuerda cuando se hace adulto. A lo largo de nuestra vida y a causa de nuestra socialización, vamos poniendo sobre nosotras capas y capas de creencias, mandatos, etiquetas sociales, prejuicios, que lo que hacen es esconder y mandar a lo más profundo aquello para lo que vinimos aquí. Transformarnos en seres mejores y favorecer ese buentrato no es una misión fácil, cada día nos lo ponen más difícil, pero depende de nosotras el ir transitando y avanzando este camino hasta volver a conectar con nuestra verdadera esencia. A veces tarda en llegar una idea, una chispa, pero cuando prende ya no hay vuelta atrás. ¿Te apetece conectar con ella?

¿Qué has visto en la visualización? ¿Vas bien encaminada o necesitas parar y resetear?

Algo parecido a volver a conectar con nuestra misión es lo que le pasa a Elizabeth Zott en Lecciones de química de Bonnie Garmus o en su adaptación en la serie Cocina con química. Una mujer que tiene que demostrar todo el santo día lo que vale en un mundo de hombres que la ningunea, la humilla, la infantiliza…vamos, lo habitual cuando destacas. La serie, que es más visual lo muestra a través de pequeños gestos y desplantes que tiene que sufrir e ignorar para conseguir lo que quiere. Se ha marcado una meta y no se lo van a poner fácil: no la tienen en cuenta por no tener un doctorado, por más que sepa más que ellos, le roban el trabajo, la rebajan a hacer el café del departamento, la degradan…vamos, una joya de compañeros y compañeras. Ellas, casi todas secretarias en aquella época, no entienden que siga empeñada en ser química con lo mona que es y con lo que podría ganar con ello…

Termina enseñando a cocinar a través de la química y mostrando cómo se puede ser íntegra a través de pequeños gestos de respeto a su audiencia, de colaboración ciudadana y de mucha comunidad.

No voy a hacer espóiler porque no procede y porque es más interesante ver cómo cuando una se empeña en no dejar su camino al final tiene su recompensa, aunque no llegue en la forma en que la esperabas.

De manera que si estás desarrollando un trabajo que no te gusta demasiado, estás en una relación que no te llena, viviendo en un lugar que te causa tristeza…todo ello puede que te ayude a ver en conjunto que tu vida está en otra parte, que tu meta está en otro lugar y aquí puede empezar el camino de ir hacia donde el corazón te lleve.

¿Te animas a ello?

Si te resuena, en nuestros talleres de autoconocimiento trabajamos cada trimestre con una temática diferente que nos ayude a escuchar lo que necesitamos y que nos sitúe en el camino que queremos transitar.

El martes comenzamos una nueva aventura, Amociones, y aún estás a tiempo de sumarte al grupo. Reflexionaremos sobre nuestras emociones, nuestra forma de gestionarlas y cómo aprendimos a hacerlo, desde una perspectiva de género y con mirada sistémica. Aún quedan plazas y puedes reservar la tuya en semillasdebuentrato@gmail.com

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close