
Reconozco que el principio no me animó mucho pero también que a medida que la trama se va desarrollando le vi un mundo de posibilidades para los talleres, y esta semana la traemos con motivo del placer, el deseo y la ilusión en Amociones.
Es una película llena de matices que va retratando en cada una de sus protagonistas las ilusiones que tienen en su vida, sus deseos y sobre todo el placer de forma explícita. No el placer por el placer sino por su propio placer, y eso es oro puro.
La trama es sencilla: tres amigas que observan desde su balcón a un atractivo vecino y en un juego de seducción se verán involucradas en algo que cambiará sus vidas.
Lo interesante es poder asomarse a la vida de cada una de ellas, en qué anda metida y cómo lo resuelve. A través de los tres personajes vamos atando cabos de lo sutil de la violencia de género en todas las esferas de la vida, de cómo son atosigadas, humilladas, perseguidas, acosadas…y algo muy importante: los perpetradores y cómo lo viven ellos.
La estética me ha fascinado, la diversidad de cuerpos, de sentires, de visiones, el mostrar cuerpos desnudos y en qué momento los muestra reivindicando esa visibilización que se nos prohíbe.
¿Por qué los hombres pueden mostrarse tranquilamente sin camiseta y a nosotras se nos censura la sombra de un pezón? ¿Hay algo más poderoso que tomar conciencia de nuestros cuerpos tal y como son, de amarlos tal cual?
Tres mujeres con distintas ilusiones de vida, con deseos parecidos y con tres formas diferentes de expresar y sentir placer. Tres mujeres con voz propia que intentan que se oiga aunque haya quien se moleste en intentar lo contrario.
El final es apoteósico porque muestra y visibiliza todo aquello que se cuece en nuestro interior, lo que habita en nuestras sombras, lo que callamos, lo que aguantamos y lo poderoso que puede ser sacarlo a la luz. Y sobre todo porque muestra una sororidad maravillosa.
Muy recomendable.
