Sentándome a reflexionar


El periodo vacacional acaba y se impone la vuelta a la rutina, la “normalidad” se apodera de nosotrxs de nuevo y en estos momentos me siento a reflexionar…

Reflexiono sobre los últimos días, sobre lo que ha acontecido tanto en nuestro país como en el resto de mundo, sobre la energía que nos mueve y nos conecta.

Hace unos días, apenas un mes, hablaba con mi pareja sobre las sensaciones que de vez en cuando nos acometen, sobre ese nerviosismo que se instala en el pecho y no sabes de dónde viene, esa cólera que vive en cada rincón de este planeta, oculta, esperando a saltar a la luz en cualquier momento,  y concluíamos nuestra conversación en la certeza de que si enfocamos nuestra energía hacia lo bueno que tenemos, en lugar de lo que podríamos tener, en lo bueno que nos rodea, en dar amor y respeto y en no enjuiciar todo lo que tenemos delante, nos iría mucho mejor.

Los medios de comunicación  no ayudan en este pesar. Ahora ya no es noticia simplemente el hecho de que uno o varios atentados se lleven inútilmente la vida de varias personas, ahora lo que vale es el espectáculo…el morbo, el no parar de construir la historia de lxs fallecidxs, inventando si es preciso, sólo por el placer de estar en la picota de la noticia, en la difusión de fotos y vídeos que solo dañan a sus familiares.

Tristes días hemos tenido y tristes se avecinan. Esto no va a parar de un día a otro, y menos si nuestrxs responsables políticos se echan mierda unxs a otrxs en lugar de unirse contra un mal común.

Así no vamos bien…

Cuando leo que tal o cual partido no se suma a la manifestación por esta u otra causa pienso que están equivocadxs. Unx se manifiesta contra el terrorismo y punto!! da igual quien vaya a tu lado si la causa es común, porque lxs muertxs son de todxs, y merecen nuestro respeto, la política la hacen ustedes en el congreso, que para eso les pagamos…pero si van a manifestarse  por la paz, en nombre de todxs lxs que han muerto a manos del terrorismo, háganlo por ellxs y no por un voto más o menos…

Cambiemos las cosas, cambiemos nuestro punto de vista, cambiemos la forma de tratarnos, la forma de mirarnos…cambiemos y el mundo cambiará con nosotrxs…

De momento yo sigo con más meditación y menos mediatización…

Foto: J.L. Moriano

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close