Y brotaron las amapolas…

amapolas

Me dijeron:

-O te subes al carro

o tendrás que empujarlo.

Ni me subí ni lo empujé.

Me senté en la cuneta

y alrededor de mí,

a su debido tiempo,

brotaron las amapolas.

Gloria Fuertes (Mujer de verso en pecho- 1996)

Así de inspirada me siento, recordando a Gloria Fuertes en su centenario y con una ilustración que encontré ayer de @Martuka_art que me dio pie a la reflexión de hoy.

He pensado en mi camino hasta hoy, en lo recorrido, en lo vivido, en lo disfrutado y en lo que queda por venir, esos proyectos que termino y empiezo este año y que me hacen sonreír con solo venir a mi mente.

En unos días presentaré mi trabajo de fin de máster sobre la violencia intragénero en parejas de lesbianas, un trabajo que nos ha llevado -a mi compañera y a mí- muchas horas de discusión (de la buena) y muchos puntos de vista y que creo que ha quedado estupendo. Muchas horas de lectura que me han abierto los ojos en muchos sentidos (ya no me quito las gafas moradas).

Además sigo impartiendo mis talleres de autoconocimiento a través de los Cuentos de Sabiduría y mis talleres de pintura creativa y expresión emocional,  pero todo eso se me quedaba cojo…y me senté a pensar, a dialogar conmigo misma. Miré varias formaciones complementarias y al final me he decantado por Terapia Gestalt, que creo que es lo que más se acerca a lo que trabajo y estoy segura de que será el complemento perfecto para afrontar con otro punto de vista mis talleres grupales y de apoyo. Me esperan tres años de mucho estudiar, pero sé que la recompensa merecerá la pena.

Así que haciendo caso de lo que me dictaba mi corazón he dejado que a mi alrededor empiecen a brotar amapolas. Amapolas que enriquecen mi día a día, que me llenan como persona, que me hacen vibrar y conocerme mejor, que me hacen disfrutar de este camino que elegí hace unos años sin necesidad de volver la vista atrás.

Hice bien en sentarme en la cuneta…

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close