No vengo a hablar del libro de María Dueñas, no.
Vengo a hablar de olvidos, de memoria, de la mucha que tenemos para unas cosas y la poca que tenemos para otras.
Recuerdo de mis clases de filosofía del instituto las nociones de memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo, pero cuando miro alrededor veo que estamos contagiados más que de memoria, de olvido.
Estamos viviendo unos días muy agitados socialmente y mucha de la culpa la tiene el olvido.
Se nos olvida de debajo de las banderas hay personas. Esas personas que hasta ayer eran amigas, familiares, compañeras, y hoy están «en el otro lado»…pero por qué insistir en dividir en lugar de sumar??
De verdad tenemos una memoria tan frágil que se nos olvida que esto ya pasó hace cuatro años? Y que se va repitiendo cíclicamente hasta romper la goma de la que tanto estiran.
Creo que nos vendría bien a todxs volver a leer, tenemos una hemeroteca fantástica, todo lo que ha pasado desde que España es España, hasta ahora. La pérdida de conciencia de la Historia nos hace caer en los mismos errores. El fanatismo social, en ambos bandos, nos hace perder de vista la objetividad. La MASA, nos absorbe formando un ente con vida propia que se mueve sin dirección concreta arrasando todo lo que encuentra en su camino.
Y aquí estamos, preguntándonos cómo hemos llegado aquí, simplemente porque nos hemos olvidado de todas aquellas veces…
#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching