Empoderamiento

empoderamiento

Hace unos días en el perfil de una amiga, surgió un debate con la palabra empoderamiento. Hay quien cree que es un “palabro” nuevo, inventado por las feministas en sustitución de liderazgo y no es así.

La palabra empoderamiento es una traducción del inglés (enpowerment) y hace alusión al proceso por el cual se aumenta la fortaleza individual de la persona. Es decir, que cuando me empodero de mi vida lo que hago es ser consciente de lo que valgo, de lo que soy capaz y lo llevo a cabo.

Por otra parte, la palabra liderazgo tiene que ver con la capacidad de dirección de un grupo, de tomar decisiones y de estar a la cabeza, pero no tanto con la individualidad. Puedo ser líder de algo sin estar empoderada, pero si además lo estoy, seré la leche!

La necesidad de empoderarnos en estos momentos viene muy de la mano del feminismo, como no podía ser de otra forma. Es una forma de decirnos que tomemos las riendas de nuestra vida, que nos hagamos oír, que luchemos por los derechos que merecemos, que aunque sobre el papel quedan muy bien, en la realidad no se cumplen para nada.

Haciendo conscientes nuestros recursos y aprendiendo herramientas, nos empoderamos de nuestra vida.

En los grupos de mujeres que facilito, una de las pautas principales es justo eso, que se den cuenta de lo que hay en su interior y sepan gestionar todo ese potencial para hacerse cargo de su vida en todos los aspectos.

Empoderarnos de nuestra vida es el primer paso para ser libres.

Si te apetece probar, ya está programado el taller de Octubre. Será el día 21, sábado, de 10-14 h. en nuestro local. Tienes toda la información en nuestra web

Cuentos de sabiduría

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close