Tomando conciencia

tomando conciencia

Todas las personas necesitamos un Pepito Grillo en nuestra vida, lo que llamamos conciencia, eso que nos advierte de que algo no está bien, de que no estamos en el camino correcto, pero hay quien no la escucha y se empeña en seguir en sus trece pase lo que pase.

Lo malo de ir contracorriente cuando los tiempos están cambiando es que tu opinión se queda obsoleta, te quedas, como se dice vulgarmente, con el culo al aire. Tus ideas salen a relucir y con ellas tu ignorancia.

No puedes cerrar los ojos a todo lo que está pasando a tu alrededor, no puedes no mirar, no escuchar, no hablar…tienes que ordenar tus ideas y actualizarlas, pararte a pensar por qué ya no valen…

Tomar conciencia de lo que nos rodea, es ponernos un espejo delante, ver con nitidez quién está al otro lado y lo que nos gusta o molesta de lo que vemos.

Cuando criticamos o juzgamos a alguien es porque vemos en esa persona algo que nos rechina en nosotrxs mismxs y eso es lo que hay que trabajarse!! Que está muy bien ir por la vida en modo zen, pero hay cosas que no deben seguir consintiéndose.

Cada día tolero menos el machismo y todo lo que ello conlleva, y cada vez hay más gente que empieza a ver la luz…a entender que las feministas no luchamos contra los hombres, luchamos para que se nos reconozcan unos derechos que no nos han dado nunca, siendo tan seres humanos como el resto (hombres) de los mortales, pero todavía sale gente diciendo (sin ninguna conciencia) que somos unas exageradas, que somos susceptibles…y no sólo hombres, también tenemos mujeres que alimentan esas creencias como si fueran la “policía” del machismo, transmitiendo esas ideas obsoletas a sus hijxs y dejando que todo siga igual.

Simplemente propongo un reseteo, una toma de conciencia de lo que está cambiando, una escucha desde el corazón a todas las que simplemente estamos pidiendo lo que nos corresponde, eso no hace daño a nadie y enriquece el alma.

Contra el machismo, tolerancia cero! y eso lo cumplo a rajatabla, abandonando grupos sociales y dando la espalda a toda persona que comparte contenidos vejatorios para las mujeres, mujeres incluidas. Si todo el mundo adoptara esa conciencia nos iría mucho mejor y entonces el cambio sería más notable.

En ello estamos.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close