Maltrato institucional

maltrato

Muchas veces me oís hablar del buentrato, filosofía que me acompaña en mi vida y que trato de hacer extensible a lo que me rodea, pero hoy os vengo a hablar de maltrato, y no de lo que normalmente se entiende, o entendemos como maltrato (vejaciones, palizas, insultos…), hoy vengo a hablaros del maltrato en la esfera de lo social, lo que llamamos maltrato estructural o institucional.

La historia tiene que ver conmigo, y cómo me han hecho sentir durante unos días.

Me considero una persona despierta e inteligente, aunque está claro que no puedo llegar a dominar todos los campos pero lo de estos días me ha sumido en la tristeza absoluta contra el mundo virtual.

Resulta que estoy haciendo un cambio de web porque la que tenemos no acaba de gustarme ni ofrece todo lo que yo quiero. Hasta ahí muy normal. Lo malo es cuando ya tienes un registro y quieres moverlo, y te empiezan a hablar de dominios, hosting, parking, maping, DNS y la madre que los parió a todos.

Hablando con dos servidores a la vez y con la gestora de la web y al final he colgado, he cerrado y me he puesto a pensar: ¿cómo narices hemos llegado a esto? ¿Es tan difícil, si ofreces servicios en España, el escribir y hablar en español? ¿Por qué tengo yo que estar con el traductor a cuestas porque no hay nadie capacitado para hablar español en toda la compañía? Manda narices que un idioma que hablamos tropecientos millones de personas en el mundo, quede relegado a un rincón porque las empresas que operan internacionalemente lo hacen en inglés, como si nuestro “nivel medio” diera para una discusión de ese tipo…

El caso es que nos acostumbramos al maltrato institucional de una manera que ni siquiera somos conscientes, y aguantamos colas, ventanillas cerradas, malos modos, llamar de un sitio a otro, formularios incomprensibles, instrucciones enrrevesadas…y suma y sigue, y todxs tan contentxs.

Está claro que como sociedad nos queda mucho, mucho, mucho, para bientratarnos…el camino es duro y larrrrrrgggggooooo.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #semillasdebuentrato

firma-blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close