Ser mujer: La doble lectura

doble lectura

Las mujeres no estamos de moda simplemente porque no somos una moda.

Me canso de oír a mucho señoro por ahí diciendo, con retintín,  cuando hablan: “todos y todas…que es lo que se lleva ahora jjj” y me hierve la sangre y se me encoje el hígado.

Ser mujer no se lleva ahora, se ha llevado siempre, desde el principio de los tiempos…y ahí dejo mi reflexión personal: si yo no creo en un ser divino que nos creó de la nada…quién sino una mujer daría a luz a la Humanidad? (¿algún señoro en la sala que lo rebata?)

Pues dejando claro que somos el principio de todo y la poca estima en que se nos ha tenido y tiene a lo largo de la historia, veo que estos señoros que tanto empeño pusieron y ponen en definirnos y ningunearnos lo hacen desde una doble lectura.

Ya lo exponía Virginia Woolf en su libro Una habitación propia cuando decía que si las mujeres éramos descritas a lo largo de la literatura éramos heroínas, diosas, polifacéticas, espléndidas o sórdidas, mezquinas…dándonos atributos maravillosos y empoderantes mientras la realidad era (y aún lo es) que se nos pega, se nos mata y se nos encierra con llave. En el terreno imaginario la mujer tiene la mayor importancia, mientras en la práctica es totalmente insignificante.

Mucho ha llovido desde la reflexión de este libro, pero el panorama a nuestro alrededor no ha cambiado tanto. Seguimos ley en mano luchando porque todo aquello que se escribe, se cumpla, que está muy bonito en el BOE, pero lo que hace falta es que sea igual de bonito en el día a día. No es mucho pedir que se nos pague lo mismo que a un hombre, en igualdad de condiciones. No es mucho pedir que se nos trate respetando nuestros derechos y libertades. No es mucho pedir que si estamos convocando una Huelga a nivel mundial para el 8 de Marzo, se nos dé protagonismo en lugar de a unos cuantos señoros opinando sobre el tema, y poniéndose en primer plano, invisibilizando, como siempre a las mujeres que deberían ocupar ese protagonismo (véase la foto de los sindicatos…)

Así que sin dobles lecturas que valga, las mujeres valemos por lo que somos y no por lo que dicen que somos o podemos ser, y el que quiera ayudar, combatir o situarse a nuestro lado, que lo haga justo ahí, al lado, no delante!

Estoy deseando que llegue el 8M sólo para ver cuántos señoros se lanzan a la manifestación y cuántos de ellos acaparan las noticias…porque no nos engañemos, hay muchos a los que les gusta ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro (Como cantaba Cecilia)

No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme. Virginia Woolf

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #semillasdebuentrato #VirginiaWoof #unahabitaciónpropia #huelga8M #siparamosparaelmundo

 

firma mavi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close