El miedo al cambio

miedo al cambio

Nuestra mirada está en cambiar el mundo y no nos cambiamos a nosotras mismas. Noelia Montagud

Una frase que dice todo sobre lo que quiero compartir hoy.  Es de una compañera, amiga y activista de corazón que con esta perla resumió lo que muchas de nosotras hacemos en el día a día: darnos y darnos a las demás personas sin pensar mucho en nosotras, en cómo eso nos afecta, en cómo nos sentimos.

Está bien dedicarse en cuerpo y alma a las demás personas, en defender sus derechos, en luchar porque tengan una vida digna, en que se les reconozcan como seres humanos, en ayudar, en cuidar…pero todo esto acaba pasando factura a un buen número de profesionales y no profesionales, que sin quererlo ni beberlo se ven afectadxs por un buen número de emociones y sensaciones que no tienen fondo.

Lo más duro de esos trabajos no está en lo exterior, sino en lo interior, en el poso que día a día se va haciendo barro y va colapsando nuestros sentidos. Cuando la vida fuera se vuelve insostenible, también lo hace dentro.

Trabajarse de dentro afuera, aprender a sostener, a acompañar, a respirar y sobre todo a reciclar, se hace cada día más necesario.

El cambio, sin embargo,  no es fácil. Acostumbradxs a una sociedad en que casi no da valor a las emociones, en que los trabajos se miden por las horas trabajadas y no por el rendimiento o resultado en muchos casos, acabamos por formar parte del bucle que no deja de dar vueltas. No olvidemos además, que muchos de esos trabajos no son remunerados. Nos levantamos, nos sumergimos en la mierda hasta las ingles y salimos de ella para volver a casa (o seguir en ella)como si nada se hubiera movido dentro.

Lo malo viene cuando ese poso crece, crece y crece y empieza a asomar por los poros, por cada orificio de nuestro cuerpo y empezamos a notar su viscosidad…

Lo bueno es saber que nunca es tarde para empezar a conocernos, a trabajarnos y a poner límites, a aprender a pedir ayuda, a tomar herramientas para gestionar nuestras emociones y sentimientos, a relajarnos…en una palabra a cambiar.

Cambiar, dar un paso adelante en nuestro crecimiento, en nuestro proyecto de vida, en nuestro proyecto de amor, un paso adelante como seres que merecen ser felices.

Sólo hay que desearlo…y hacerlo, aunque en ese camino de cambio muchas veces nos encontraremos a gente que debemos dejar atrás, gente que no cambia con nosotras, gente que ya no nos aporta nada y sólo nos lastra.

Aprender a dejar atrás esos lastres también forma parte del aprendizaje.

Sabiduría es conocer y transformar. Cuánto más entiendas de ti misma, más entenderás del mundo. (Brida- Paulo Coelho)

Estamos en el camino del cambio y no hay que tener miedo, hay que tener valentía para quitarnos poco a poco las capas de lodo y salir del barro transformadas.

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso

 

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #semillasdebuentrato

firma mavi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close