Acuerdos y recuerdos

abrazos-web

El pasado sábado tuvimos taller de crecimiento personal y transformación en el que tratamos los acuerdos de buentrato en nuestras relaciones.

Acuerdos basados en necesidades y deseos que no siempre son la misma cosa. Estuvimos repasando todo lo que gira entorno a esos acuerdos, pasando primeramente por definir cuál es nuestro espacio personal dentro de la relación y qué tipo de relación tengo. Una vez clarificado eso las pregunta más importantes son ¿quién soy? y ¿qué soy? porque sin definir eso no voy a ninguna parte.

Marcela Lagarde lo define maravillosamente de la siguiente forma:

Si no conozco quién soy, probablemente lo que esté haciendo al amar es cumplir mandatos amorosos.

Si no sé qué quiero, probablemente esté dispuesta a querer lo que otrxs quieren para sí como si yo lo quisiera para mí. Si no sé que anhelo, probablemente esté en conflicto con mis deseos porque muchos de mis anhelos están prohibidos y no los realizo ni sé siquiera qué implicaría realizarlos. Si no sé qué deseo o reprimo mis deseos por prohibidos, me convierto en territorio del deseo de otrxs y vivo para realizar los deseos de otrxs. Es fundamental la pregunta qué deseo y no hay que confundirla con qué quiero, ni tampoco con qué necesito. Qué necesito es un pregunta sobre mi ubicación en la vida y en el mundo. (…) Necesito ubicarme en mi edad para saber cuáles son mis necesidades amorosas. Porque si no defino mis necesidades amorosas actuales, probablemente estoy moviéndome por necesidades amorosas del pasado.

Habiéndonos conectado con nuestra esencia, nuestras necesidades vitales, nuestros deseos y anhelos podemos reducir la cuestión a algo tan primordial como ¿qué no quiero en mi vida a partir de este momento? Eso nos da claves de lo que sí queremos y desde ahí partimos a buscar el cómo conseguirlo.

Para llegar a acuerdos de buentrato en nuestras relaciones tenemos que tener las cosas claras y bien perfiladas y sentarnos a debatir con nuestro mejor “traje”.

Ese “traje” lo vimos a través de las subpersonalidades (psicosíntesis) y trajimos a colación cuáles de ellas nos eran más útiles en nuestro día a día y para qué cosas.

Con la visión panorámica de todo esto es más posible que cuando pidamos diálogo a nuestra pareja, madre, padre, jefx…tengamos argumentos para ir hacia donde queremos ir y no hacia donde nos quieran llevar.

Recordar de dónde venimos y acordar a dónde vamos, primando lo que queremos desde el buentrato,  son cosas de primera necesidad en nuestras vidas.

Gracias una vez más a todas las que me acompañasteis esa mañana ❤

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #semillasdebuentrato #MarcelaLagarde

firma mavi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close