Cuida a quien te cuida

¿Conoces el programa Cuidadanas de la Fundación Mujeres?

Hace unos meses empecé a colaborar como voluntaria en la Fundación dentro del área de Prevención de Violencia de Género, en Educar en Igualdad y en el programa Cuidadanas.

El programa Cuidadanas, que como ves juega muy bien con el concepto de ciudadanas que cuidan, se dirige especialmente al colectivo de mujeres que tienen a su cuidado a personas dependientes y que lo hacen de forma no profesional.

Es un programa que presta un servicio de apoyo integral a esas mujeres y que cuenta con asesoría especializada, apoyos grupales e individuales, talleres formativos, espacios de participación, acompañamiento…y todo de forma GRATUITA.

Así que si tienes a alguien en situación de dependencia, de quien cuidas habitualmente y quieres algo de tiempo para cuidarte a ti misma, este es tu sitio.

Sólo con llamar o mandar un correo, se pondrán en contacto contigo para unos datos básicos y ya puedes formar parte de la familia de Cuidadanas. Los datos, sólo se recogen de forma evaluativa, es decir, como el programa lo financia el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, necesitan saber cuántas usuarias acceden al programa y se benefician de él.

Por mi parte tengo preparado entre otras cosas uno de mis talleres de Cuentos de Sabiduría para la Transformación y el Buentrato, que facilitaré el próximo día 14 de Febrero (qué mejor ocasión para amarse a una misma) de 11-13 horas en la sede de la Fundación, Calle Ponzano 7, 2ª planta (Metro Iglesia o Alonso Cano).

Para inscribirte sólo tienes que enviar un correo a la coordinadora del grupo irene.vaquero@fundacionmujeres.es o contactar con ella por teléfono en el 915 912 420

Aquí tienes la información para el taller por si la quieres compartir:

Espero compartir muchas más cosas con ellas y con vosotras. Allí os esperamos con el corazón abierto.

Te dejo para terminar una canción muy a propósito de esta entrada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close