La política: esa pseudociencia

Está el ministerio de Ciencia y Tecnología volviéndose loco de remate revisando todo lo que suena según ellos a pseudociencias o pseudoterapias.

Hace unos meses salieron con la homeopatía, debatiendo si era o no una pseudoterapia y si daba los resultados esperados. Ante esa duda que a ellos les asalta la respuesta es clara, si dicen que es azúcar, ¿ por qué se preocupan tanto? El problema, lo dije entonces y lo repito ahora, no es de la homeopatía, es de quien se cree que se va a curar milagrosamente tomando homeopatía y dejando de lado la medicina tradicional.

Ahora van un pasito más allá y deciden que no saben dónde encajar el Yoga, la Meditación, la Biodanza…y otras cuantas cosas más…y yo digo ¿por qué narices hay que darles una etiqueta? ¿es que acaso no tienen ya suficiente con su nombre propio? Si practico Yoga, Meditación, Biodanza o Zumba, no va a venir nadie a decirme que es una pseudoterapia y que está prohibida…Como soy adulta, mayor de edad y tengo mis facultades estupendamente, haré lo que me salga del mismísimo sin consultar con nadie.

Entiendo que estén cagaditos de miedo…gente practicando “cosas” que les lleven a sentirse mejor, que les lleven a conocerse mejor, a reflexionar, a pensar de otra forma y a querer construir un mundo diferente…ufffff, ¿dónde se ha visto semejante desfachatez?

Queremos rebaños que no piensen, que se crean que por acercarse a las urnas cada cuatro años eligen lo que desean…y claro, si esa masa de gente se pone a pensar diferente se les acaba el chiringuito…

Algo similar está pasando con el Feminismo. Últimamente hay demasiada gente haciendo ruido para echarlo abajo, no vaya a ser que “estas” empiecen a ganar terreno y se nos acabe el chollo patriarcal y con él nuestros privilegios.

Después de escuchar al que fuera abogado de Trump decir cómo acabaron con Hilary Clinton a través de falsas cuentas feministas ya me lo creo todo, tanto es así que empieza a oler a chamusquina tanto movimiento entorno al 8M, como si este año estuvieran aún más asustados de lo que puedan encontrarse en las calles.

Volviendo al tema de las pseudociencias y pseudoterapias igual debían echarle un vistazo a la política, que mucho promete, cual dieta milagro, en bajar el paro, en salarios dignos, en Igualdad, en seguridad…y aquí seguimos sin ningún resultado…

En fin, espero que este gobierno y los que lleguen detrás se centren en gobernar dignamente y que se dejen de cortinas de humo y tonterías, que para eso ya tenemos los semáforos de la A5…

Si realmente esto es una democracia y vivimos en libertad, déjennos disfrutar de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close