8 de Marzo

Hoy es un día señalado, 8 de Marzo, un día que sirve para poner de manifiesto todo aquello que nos queda por construir y por ganar.

Este año va a ser muy diferente a otros. No marcharemos juntas, no uniremos nuestras voces para gritar BASTA YA!, no nos miraremos a los ojos para sentir un mismo impulso…no al menos desde las calles, y no al menos desde Madrid, donde se han desconvocado todas las movilizaciones por seguridad, pero no por ello vamos a dejar de luchar!

En esta ocasión tenemos muchas mujeres de las que acordarnos, además de nosotras mismas. Mujeres que debido a la situación que vivimos han vuelto a estar en el centro de los cuidados familiares, incluso renunciando a sus trabajos para poder cuidar. Muchas de ellas han pasado el encierro con sus maltratadores. Otras se han visto perjudicadas en sus tratamientos médicos.

Seguimos siendo las más perjudicadas frente a las crisis, sigue sin haber conciliación laboral, equiparación salarial, presencia equitativa en puestos de responsabilidad.

Debemos pues seguir recorriendo este largo camino que otras empezaron hace muchos años para reivindicar un año más la falta de justicia en todo lo que nos atañe.

Hoy lo importante no es salir a las calles, podemos inundar también los balcones con pancartas, aplausos, caceroladas y gritos, pero lo importante y que depende de cada una de nosotras es seguir enfocando nuestros trabajos y acciones hacia esa equidad entre mujeres y hombres, hacia una igualdad real en derechos y deberes, de unas y otros.

Trabajar cada día con ese objetivo es lo que nos hace grandes.

Y no os confundáis, no somos menos feministas por pasar el aspirador, guisar, coser o cuidar de nuestrxs hijxs en exclusiva, somos feministas porque con todo eso además queremos una igualdad social tanto para nosotras como para nuestras hijas, queremos además conciliar con nuestras parejas, poder tener un trabajo con igual salario al de nuestros compañeros en igual circunstancias, que nos nos pregunten si vamos a casarnos y tener hijxs en las entrevistas, que nos den acceso a puestos de responsabilidad cuando los merecemos, que nos traten simplemente en equidad.

Nuestra propuesta es vernos a las 18:30h. en los balcones con lo que queráis salir: silbatos, tambores, cacerolas, palmas…o batucadas de fondo! lo importante es saber que seguimos unidas porque juntas somos más fuertes!

Por nuestras ancestras, hermanas, amigas, vecinas, compañeras. Hoy y siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close