Hoy es de esos días que no deberían existir en el calendario.
Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Y si existe, es porque todavía queda mucho camino, de hecho parece que vamos marcha atrás en lugar de hacia adelante.
Leyes, convenios y aquí no cambia nada. Nos siguen asesinando, siguen matando a nuestrxs hijxs y aquí, no pasa nada.
77 mujeres han sido asesinadas este año en España, más de 53.000 están alojadas o protegidas lejos de sus maltratadores y aquí no pasa nada.
Saldremos a las calles a gritar, a darlo todo, a no olvidarlas, y aquí no pasa nada.
No pasa nada porque mientras sigan dictando leyes, escribiendo la historia y contándola hombres blancos desde su privilegio de hombres blancos, aquí no seguirá pasando nada.
Muere una mujer cada 11 minutos en el mundo y no pasa nada, porque se agarran a la idea de que ellos también mueren. Lo que no entienden ni quieren entender es que los agresores son ELLOS, tanto para nosotras como para ellos. Siempre en masculino.
Violan a una mujer cada 4 horas. En España se denuncian 17 casos de violencia cada hora y el 100% de las mujeres hemos sufrido, sufrimos o sufriremos acoso sexual en alguna de sus formas. Y aquí no pasa nada.
Hay más de 400.000 mujeres ejerciendo la prostitución en España, y aquí no pasa nada.
Y no se te ocurra decirme lo de las denuncias falsas que me convierto en demonio en un momento y la lío parda. Un 0.001% de denuncias falsas es tal mierda que no mereces echárnosla en la cara cuando te conviene, es decir, cada vez que asesinan a una de nosotras. Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas.
Pensar que solo es violencia cuando nos asesinan es otro sesgo a su favor, invisibilizando todas las demás violencias que nos empequeñecen y atentan contra nosotras: psicológica, emocional, económica, silencios, vicaria…El maltrato físico y el asesinato son sólo la punta del iceberg.
Siento tristeza cuando escucho a mujeres decir que no son feministas, que estamos locas…pero a veces entiendo por qué. Últimamente no estoy muy de acuerdo con lo que se hace desde diferentes sectores que se dicen feministas. Pero lo importante es quedarse y luchar, no volver la cabeza para otro lado, no pensar que ahora hago esto sin pensar en quienes me allanaron el camino para poder hacerlo.
Ojala el año que viene esta fecha fuera para celebrar que por fin la humanidad se ha vuelto cuerda.
Hasta entonces pondremos voz a todas aquellas que no pueden hacerlo porque un señor decidió que no tenían derecho a ello.
Va por vosotras! Va por nosotras!
