Rompiendo cadenas

cadenas

No es que se me haya ido la pinza y me crea la Kaleshi, rompedora de cadenas, no…es que este verano he leído un libro que además de ameno me ha parecido interesante y recomendable. Se trata de “La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal” de Barbijaputa.

9788403502321

A través de una historia tipo biográfica, la protagonista va superando sus miedos y descubriéndose a sí misma. Una de las frases que más me impactó es la que comparto hoy en la cabecera del artículo.

“Si sabes que tienes cadenas, es más fácil pensar en cómo deshacerte de ellas, pero si las llevas sin darte cuenta, andarás lastrada toda la vida”

Rápidamente me llevó a pensar en los mandatos de género que nos pesan tras siglos de normalización y sumisión al sistema. Cadenas que son invisibles, que llevamos atadas a pies y manos y que apenas sentimos después de tanto tiempo…pero…

Cuando empezamos a bucear en nuestro interior, cuando empezamos a leer, a estudiar sobre cómo cambiar de dentro afuera, cuando empezamos a compartir nuestras experiencias con grupos de trabajo es cuando esas cadenas empiezan a hacernos heridas y llagas. En ese momento empezamos a ser conscientes de su peso, de su lastre, de todo aquello que se nos ha dado por válido y que nos hemos creído a pie juntillas, sin siquiera plantearnos una alternativa.

Esas cadenas son nuestros guiones de vida, guiones basados en creencias que nos atan y nos esclavizan. Identificarlas es empezar a limarlas poco a poco, irlas quitando peso, hacerlas más livianas hasta el día que estamos preparadas para dar el último tirón y acabar con su tiranía de una vez.

Este año vamos a empezar a trabajar con los grupos de mujeres en forma continua e iremos identificando esos guiones de vida para trabajar sobre ellos y sobre cómo romper con las creencias para edificar unas nuevas con acuerdo al buentrato que nos merecemos.

Te animas?

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #Barbijaputa #Feminismo #lachicamiedosaquefingíaservalientemuymal

firma-blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close