Prejuicios

prejuicios

Prejuicios:  (del lat. praeiudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna persona, objeto o idea de manera anticipada. En términos psicológicos, es una actividad mental inconsciente que distorsiona la percepción.

Hoy vengo a hablar de prejuicios, empezando por mí.

Escribía hace unos días Arturo Pérez Reverte un artículo en XLsemanal que no me dejó indiferente. El artículo en cuestión -Maestras con hiyab y otros disparates- ya auguraba una arenga contra éstas, pero había que leerlo, que criticar sin leer es de necias.

Me lo leí de cabo a rabo y le di la razón en todo!! (antes de continuar leyendo, te recomiendo que lo leas y vuelvas a este)

Pero después de reposar las letras en mi cabeza un rato, mi lado más crítico dio la cara y pensó en lo que acababa de hacer…

Para empezar el artículo supone que las futuras maestras musulmanas darán clase con el hiyab puesto…bueno, todo depende del colegio que las acoja y de la tolerancia de los padres y madres que lleven a sus hijxs a él. En este caso la tolerancia no está de parte de la maestra, sino de la coherencia. Si un colegio público no puede tener símbolos religiosos, lxs maestrxs del mismo deberían de abstenerse de ello también.

Me sigues?

Pues corre, que te quedas atrás! Por qué,  pensé yo, se debate sobre el velo islámico? Acaso no habrá profesores musulmanes a cargo de las clases? o es que como a ellos no se les ve el velo son válidos? Acaso no hemos pasado, al menos mi generación, por manos de monjas y curas con los mismos prejuicios a la hora de enseñar religión, sexualidad u otras materias.

No nos engañemos, los prejuicios viven adheridos a nuestro cuerpo y a nuestra mente. No importa la pinta que tenga la profesora o profesor de nuestrxs hijxs, lo que importa es lo que hay en su cabeza y eso, desgraciadamente y a día de hoy no lo sabemos ni lo sabremos. Es complementario suponer que una persona musulmana, aunque educada aquí, tenga prejuicios al enseñar ciertas materias, porque hasta donde yo sé, las que me dieron clase a mí tenían muchos más, de ahí que lxs terapeutas hagan su agosto con nosotras…

Si te has educado en un centro cuyxs profesorxs no cojearan de alguna ideología,  por favor levanta la mano y la voz, si no, calla para siempre…

Pdt- Ah! y para que conste! soy feminista y el velo musulmán siempre me ha parecido y me parecerá un símbolo de sometimiento de la mujer, no un símbolo religioso por más que nos lo quieran vender así.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching

firma-blog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close