Huelga 8M: Sin nosotras el mundo no funciona

 

27972901_10155442822302183_2518195393308506189_n

 

Ha llegado el día! sí, hoy es 8 de Marzo, Día internacional de Las Mujeres, así en plural, porque entre todas sumamos y movemos el mundo.

Un día para celebrar y para reivindicar…que todavía nos queda mucho camino.

Por supuesto esta entrada está programada, aquí si decimos que paramos, paramos!

Por si eres aún de las que piensa que ya lo tenemos todo ganado, aquí tienes el manifiesto por el que nos estamos manifestando hoy.

Esta lucha lleva más de tres siglos dando batalla, desde aquellas primeras mujeres que allá por la Revolución Francesa decidieron dar la cara por no estar incluidas en el movimiento de “igualdad” que tenía por bandera el lema de la revolución, pasando por la declaración de Seneca Falls, que dio pie a la segunda ola del feminismo y que fue la punta de lanza del sufragismo, hasta nuestros días. Mujeres prácticamente desconocidas, salvo que leas acerca de feminismo y cómo se constituyó el movimiento, mujeres que salieron a la calle en sus épocas, desafiando todo lo que conocían, para que tú y yo podamos votar hoy, tengamos derecho a trabajar y que el salario sea nuestro, tengamos derechos de maternidad, y decidamos coeducar a nuestrxs hijxs y negociar los cuidados con nuestra pareja.

Lo malo es que hay quien aún no se ha enterado de que esos derechos son nuestros por el simple hecho de ser Seres Humanos…y aquí estamos, un año más para recordárselo!

Para terminar un regalazo para todas las mujeres, porque todas cuidamos…Cuida a quien te quiere, cuida a quien te cuida…

Ilustración: Mercedes Palacios

pegatina_CGT_huelga_8M

#Huelga8M #SiNosotrasParamosParaElMundo #SinNosotrasElMundoNoFunciona #Feminismo #VivasLibresUnidas #HaciaLaHuelgaFeminista

firma mavi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close