Cuando la piel recuerda…

El sábado pasado tuvimos nuestro primer encuentro entre mujeres del nuevo curso: Amor sin temor en el que repasamos El Amor a lo largo de la historia de la humanidad, en el que a través de dinámicas establecimos nuestra biografía amorosa haciendo hincapié en cómo nos han contado el amor y en cómo nos lo hemos contado a nosotras mismas.

Lo que entendemos por amor y lo que damos como amor depende mucho de cada persona y de sus circunstancias y aquí entraba la segunda parte del taller en la que vimos el amor como sentimiento particular e íntimo y trabajamos sobre las heridas que ha dejado en nuestra piel.

Las heridas amorosas nos dejan un muro levantado, un muro que llevamos por delante a otras relaciones, repitiendo en algunas ocasiones aquello que a nosotras nos ha hecho daño, como en una venganza sutil e inconsciente.

Poner de manifiesto esas heridas no es fácil, ni tarea de unas horas, pero sí lo es tomar conciencia de que están ahí, de que puedo verlas, de que ya no me hacen daño. Negociar con nuestros miedos más profundos es la propuesta que hicimos, tenderles la mano y ver qué necesitan para dejarnos libres.

Cuando acaricias a alguien, acaricias también su historia. Estás despertando su placer, sus miedos, sus dolores antiguos, sus desilusiones, sus anhelos. Sé cuidadosx. Escribe tu capítulo en su piel con manos de acogimiento y de ternura. (Francisco Sianes)

Así de simple y complicado a la vez. Acerquémonos a nuestras nuevas parejas o proyectos amorosos con las manos llenas de amor, y no de reproches por algo que nos hicieron en un pasado y que ya no tiene solución. Enfrentemos el presente acogiendo y amando sin temor, dando lo mejor de nosotras mismas. Sólo desde esta posición podemos amar y ser amadas en profundidad.

La capacidad de amar es una actitud frente a la vida y aquel a quien amamos es sólo un depositario de nuestro amor. Pero el amor es nuestro, por eso quien deja de amarnos no se lleva nuestro amor, simplemente se lleva el suyo.

#miradentro #crecimientoenmovimiento #reyri #terapiadereencuentro #autoconocimiento #relacionesdebuentrato #talleresconalma #caminaconmigo #crecimientoemocional #crecimientopersonal #crecimientoerótico #cuentosdesabiduría #lifecoaching #semillasdebuentrato

firma mavi

 

peau-dame1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close