Cerrando ciclo

Acaba Junio y cerramos ciclo.

Echando la vista atrás veo que el año me ha cundido bastante, y eso incluyendo el parón por mi operación.

Es hora de cosechar lo sembrado durante este año y de quemar en la hoguera lo que no queremos llevar con nosotras para el año que viene.

Haciendo un repaso de todo lo vivido desde Junio del año pasado veo que hemos compartido mucho y muy bueno.

Empiezo recordando lo trabajado en el taller mensual en el que tuvimos la oportunidad de ver cómo nos afectan las emociones y cómo gestionarlas desde el Buentrato. Pasamos por nuestro Miedos, abrazamos de forma creativa nuestra Ira y acabamos convirtiendo la Tristeza en Alegría y enfocando nuestro Proyecto de Vida. También jugamos con imágenes en el taller de Fotoemoción en el que entendimos que la percepción de lo que vemos también está marcada por quienes somos y lo que llevamos en la mochila. Aprendimos a cuidarnos para poder cuidar en Lo que doy de mí para terminar el ciclo del grupo con Los Dones recibidos, un taller muy nutritivo en el que pudimos repasar las biografías de nuestras ancestras para aprender de ellas.

También di rienda suelta a mi faceta de Cuentos de Sabiduría, llevándolos a la Fundación Mujeres en el espacio de Cuidadanas. Una experiencia maravillosa sin duda!

En los talleres comunitarios nos centramos en el Autoconocimiento para el cambio y el Los vínculos amorosos, poniendo sobre todo el acento en la transformación hacia el Buentrato, que es lo que trabajamos en esos espacios.

Y no me olvido de todo lo que me llevo puesto este año en formación, que nunca se acaba de aprender y cuanto más mejor!: He tenido la oportunidad de formarme en Igualdad de género en el ámbito laboral, en Comunicación y género, en Primeros auxilios psicológicos, en Sexualidad Intercultural, en salud mental a través de Locuras, (Des)Institucionalización, politizaciones y por último aunque no menos importante asistí a las VII Jornadas por la Salud de las Mujeres organizadas por la Asociación de Mujeres para la Salud (AMS)

No me olvido de los proyectos que he presentado junto a mi Asociación Semillas de Buentrato, para acompañar a mujeres con cáncer, para la prevención de la violencia de género e intragénero, para la coeducación y los que estamos cerrando para este nuevo ciclo que empieza en Septiembre.

Todo para mejorar cada día y ofrecer lo mejor de mí en cada uno de los talleres que facilito.

Y aunque cogeré unos días de vacaciones, merecidas, mi cabeza no deja de trabajar y ya tengo casi la programación del año que viene en el que espero compartir muchas horas rodeada de maravillosas mujeres de las que aprendo mucho.

Gracias de corazón por la cosecha de este año! Ha sido fantástica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close